Instalan mesas recolectoras de firmas para convocar a los ciudadanos de la frontera sur a participar en la revocación de mandado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta incisiva promovida por el Gobierno Federal busca el apoyo ciudadano, para que se realice la consulta de revocación del mandatario, lo que para ello se necesita recabar el 3% del padrón electoral del país.
Lee también: INE avanza en elaboración de papelería para la revocación de mandato
Marco Antonio León Ruiz, integrante de la Asociación Civil que Viva la Democracia, mencionó que están cumpliendo con un requerimiento a iniciativa del presidente, López Obrado, la cual, busca que los ciudadanos elijan o no la continuidad de su mandato.
“El mandatario califica bien este proceso, ya que a partir de él y los subsecuente ejecutivos que lo substituya tendrán que someterse al escrutinio, ya que con ello los ciudadanos podrán ratificar a quien haga bien las cosas y quitar del poder a los malos” expresó.
Destacó que en el Distrito 12 que abarca todos los municipios de la frontera sur se tienen contemplado recabar alrededor de 100 mil firmas ciudadanas a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre.
“En los 7 municipios del Distrito 12 que son: Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico y Unión Juárez, se instalaron mesas de firmas para que se realice la revocación de mandato el próximo año”, abundó.
Añadió que en Tapachula se instalaron dos mesas para esta actividad: una en parque de La Estación y la otra en Sendero Peatonal y estarán hasta las 15 horas, sin embargo, se seguirán ampliando en los próximos días.
“En esta tarea democrática estamos participando activistas y voluntarios, pues actualmente se tiene una participación activa del pueblo gracias a la apertura de este gobierno de la Cuarta Transformación”, externó.
Exhorto a ciudadanos para que participen, únicamente deben llevar sus credenciales del elector (INE), ya que ellos no se quedan con ningún documento original o copia.
Si se junta el 3% del padrón electoral que son más de tres millones de firmas, la consulta para la revocación de mandato se realizará en marzo del 2022, según los programadores del INE.