En un esfuerzo conjunto por el cuidado del medioambiente entre autoridades y la población, recolectaron más de tres toneladas de basura durante una jornada de limpieza llevada a cabo en Playa Linda de Tapachula.
Las autoridades explicaron que este trabajo se realizó en más de dos kilómetros de playa y buscó no solo beneficiar al medio ambiente, sino también mejorar las condiciones para la comunidad local y los turistas que visitan esta zona costera.
Paul Muñoz, secretario de Servicios Públicos, informó que la actividad se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, encabezada por Mario Santizo, así como por indicaciones del presidente Yamil Melgar.
“Este tipo de acciones son fundamentales para preservar nuestras playas y fomentar una cultura de cuidado ambiental entre la población y las autoridades municipales”, expresó.
“Durante la limpieza encontramos principalmente plásticos, aunque también se recolectaron otros tipos de residuos sólidos e incluso algunas jeringas ya usadas, estas jornadas buscan sensibilizar sobre el impacto negativo de los desechos en los ecosistemas marinos y la importancia de mantener las playas libres de contaminación”, expresó.
Mario Santizo destacó que esta actividad se enmarca dentro de un plan integral de desarrollo sostenible para esa zona de Tapachula y sus distintas playas que tiene la ciudad, muy visitadas.
“Nuestro objetivo es garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de playas limpias y un entorno saludable, por lo que se realizó esta primera actividad de muchas que se seguirían realizando para tener un mejor manejo de los residuos que se generan”, expresó.
Agradeció a vecinos, ciudadanos y visitantes que también se sumaron a la jornada, reconociendo la importancia de mantener limpio este espacio que forma parte del atractivo turístico de la ciudad.
Los funcionarios y los participantes hicieron un llamado a toda la población para sumarse a este tipo de campañas y a fomentar la disposición responsable de los residuos que se generan cuando visitan las playas de la ciudad.