Recolectores de basura agremiados a la asociación Coremar protestaron a las afueras de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para exigir justicia para una de sus compañeras que fue atropellada el pasado miércoles por una unidad del transporte público.
Daniel Santiago López, apoderado legal de la asociación, dio a conocer hay preocupación porque a más de 24 horas del accidente, la víctima de nombre Lucía Villatoro no ha recibido atención médica adecuada por lo que su vida está en riesgo.
Lee también: ¡Choque múltiple! Deja cinco lesionados y daños materiales
Dijo que la víctima estaba depositando los desechos en un camión recolector a la altura de la 6 oriente y 9a sur cuando un taxi se fue a impactar en la parte trasera, provocándole graves fracturas en sus piernas.
Señaló que el chofer y también propietario de la unidad del transporte público no contaba con licencia de conducir, razón por la cual aseguradora no ha querido responsabilizarse de los daños ocasionados a la víctima.
Detalló que la víctima fue ingresada a un sanatorio particular, en donde solo le han lavado las heridas y le han dado medicamentos para el dolor, ya que le exigen a los familiares más de 90 mil pesos para intervenirla quirúrgicamente.
Indicó que decidieron protestar de manera pacífica para exigir a las autoridades y la aseguradora a que actúen de manera rápida porque es una vida la que está en riesgo, ya que los médicos han señalado que de no ser intervenida quirúrgicamente a la brevedad puede perder sus extremidades.
"No es posible que no se pueda agilizar todo este proceso legal para que la señora reciba la atención médica adecuada, por ello nosotros exigimos de manera inmediata una solución a este problema ya que la vida de nuestra compañera está en peligro", abundó.