El obispo de Tapachula, monseñor Jaime Calderón Calderón, reconoció a los maestros y maestras que realizan una labor en pro de la educación, a quienes llamo a mantenerse firmes a su vocación, y abonar al desarrollo de los educando.
Así también reconoció que la educación “tanto en casa, como en la escuela nos ayudará hacer una comunidad mejor, por eso reconocemos a los maestros que día con día, se entregan en las aulas por la niñez, por la juventud, así también valoramos la dedicación, el empeño que muchos estudiantes realizan por adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes que la educación los ofrece”.
Aunado a esto, informó que esta semana iniciaran los festejos para honrar los 200 años de la parroquia de San Agustín. Y es que a escasos días de celebrarse los 200 años de la parroquia de San Agustín, el obispo de Tapachula, monseñor Leopoldo González González, expresó que ese templo marca el inicio formal de la vida cristiana en la Perla del Soconusco.
Además, el sábado 18 de mayo, a las 11 de la mañana en la iglesia San Agustín, se llevará a cabo una misa, así como diversas actividades, por lo que el obispo de Tapachula, exhortó a la población a participar.
Por último, anunció que ante la crisis humanitaria migratoria que se registra en la región, el obispo de Tapachula, monseñor Jaime Calderón Calderón, precisó que realizarán acciones para hacer frente a esa problemática.