El pasado 7 de mayo, más de 200 mil fieles se dieron cita en Guadalajara para congratularse por el 50 aniversario de vida del apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en una celebración que tuvo lugar en la sede internacional ubicada en la hermosa provincia para reconocer su labor espiritual y social.
A las 10:00 de la mañana, inició una ceremonia de acción de gracias donde participaron ministros de la iglesia de al menos 50 países, 15 mil voces corales y más de medio centenar de personalidades de los ámbitos público y privado de Estados Unidos, México, Costa Rica y El Salvador.
Durante su mensaje, el apóstol agradeció las muestras de afecto de los presentes y de los millones de personas que mediante señal en vivo siguieron el evento, en el cual recitó un salmo que entre sus letras señala: “Celebro con la Iglesia la libertad y paz para los hombres de buena voluntad".
Sea mi aniversario la alegría de la Iglesia, primavera en todo tiempo; sea la adoración a Jesucristo el mejor trofeo de todas mis conquistas, gracias por llamar triunfo y prosperidad mi ministerio, gracias por mi familia y cada uno de los que me rodea, gracias Señor por tu amistad, gracias por el honor y la confianza de cuidar a la honorable Iglesia”.
En una ceremonia de gala que se llevó a cabo con más de dos mil invitados especiales, el apóstol Naasón recibió más de 30 reconocimientos de las autoridades y dependencias de países como Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala y México.
En el marco de este festejo, del 6 al 10 de mayo también se efectuarán exposiciones culturales, conciertos corales y muestras de arte en el Centro Cultural y Recreativo SJF, situado en esta colonia y que tienen por objetivo generar un ambiente de fraternidad entre las personas de las decenas de naciones que se dan cita en el lugar.La Luz del Mundo tiene presencia en México desde 1926.
En todos los estados del país ha logrado establecerse con una feligresía de alrededor de un millón 800 mil fieles y en 58 naciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía, con una membresía total superior a los cinco millones de adeptos.
En los desastres naturales que han azotado a México, Naasón Joaquín ha sido solidario con la sociedad, no sólo con los fieles de la agrupación, pues también los que no son parte de la iglesia se han beneficiado de su generosidad.
La labor de Naasón es incluyente, su altura humana y sensibilidad por su prójimo son manifiestas en cada una de sus acciones. Ha tenido especial interés en promover la equidad de género y la no discriminación de los grupos vulnerables, por lo que ha organizado reuniones, talleres y dinámicas de integración con más de 15 mil familias desde hace cuatro años.
En el ámbito educativo, ha impulsado a partir de mayo de 2015, una plataforma de profesionistas denominada “Asociación de Profesionistas y Empresarios” que mediante el lema “Mi profesión al servicio de mi comunidad”, impulsa permanentemente la superación académica, y una de sus premisas dice “es mejor dar que recibir”, propone a sus miembros la constante labor social a favor de los que más necesitan.
En la labor educativa impulsa, sin fines de lucro, escuelas de idiomas, tres universidades, cuatro preparatorias, una secundaria y un centro de educación preescolar donde a través de valores se forman ciudadanos que responden a las expectativas del país y por medio de la asociación Recab de México A. C. otorga becas y estímulos académicos a los jóvenes que tienen el deseo de superarse
En el área social sostiene un asilo para personas de tercera edad con bajos recursos y que por algún motivo han sufrido el abandono o la omisión de cuidado.
A través de la asociación civil “Alma de Mujer y Vida”, que inició actividades el 8 de marzo de 2016, dona de forma periódica tratamientos contra el cáncer, promueve la impartición de pláticas para padres de familia, jóvenes, con la finalidad de fortalecer valores para una sana convivencia familiar.Una de sus más recientes aportaciones fue que el 2 de enero creó el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud y comenzó en Guadalajara el piloto denominado “Programa Apostólico de Salud”, el cual implementó con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida, ante el grave problema que enfrenta la ciudadanía en materia de obesidad.
Su trabajo ha sido reconocido por diversas autoridades y organismos a nivel nacional e internacional, quienes han testificado la calidad moral de Naasón y de la manera de conducir a los fieles.