Personal del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que iniciaron los trabajos de remodelación de este inmueble situado Tapachula.
Apuntaron que tras 48 años de no recibir una obra de tal impacto, ahora de construyen varias áreas que eran una demanda añeja.
Lee también: Piden programa para mejorar proyección e imagen de Tapachula
En el acceso lateral de este edificio, donde anteriormente se tenían áreas verdes y estacionamiento, trabajadores avanzan en construcción de un área para hemodiálisis, otra para diálisis y la construcción de un quirófano.
En ocasiones anteriores, el mismo personal denunció que al interior del nosocomio operaban dos quirófanos, pero uno de estos estaba averiado y solo tenían la posibilidad de ingresar a los pacientes en este único.
A la ampliación del hospital se suma la modernización del área de urgencias, que también ha mostrado carencias por años que no habían sido atendidas.
Actualmente, en este sitio se mantiene trabajadores y maquinaria laborando en horas de la mañana y tarde. Por fuera, han sido colocadas tablas en color blanco para mantener segura el área y evitar la intromisión de personas en este punto.
Pese a esto, las denuncias por falta de medicamentos en el área de farmacias continúa de manera marcada, por lo que urgieron los empleados de este hospital a voltear a ver hacia esta zona de insumos para los derechohabientes.
El ISSSTE alberga a más de 60 mil derechohabientes, todos trabajadores del estado que incluye al gremio magisterial.
La demanda de servicios obligó a directivos a realizar esta renovación, debido a que ya se encontraban rebasados en la atención médica y el suministro de medicamentos.
La obra, según la versión de trabajadores en el lugar, llevará unos ocho meses para concretarla y poder echarla a andar en todo el conjunto, aunque otras área podrían iniciar funciones antes de ese tiempo.