Personal del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció la imposición de un nuevo director en este hospital, en medio de carencias y anomalías sin resolver al interior de la clínica.
Los quejosos señalaron que al ser notificados de la jubilación del actual directivo, Salvador Aceves de la Rosa, acordaron con el sindicato del ISSSTE una reunión para este jueves y presentar las tres propuestas para ocupar la dirección, sin embargo, Eleud Suárez Córdova, fue impuesto como titular de la clínica.
Señalaron que se hizo un acuerdo con la base trabajadora y sindicato para designar a quien ocuparía la dirección, pero las autoridades de este hospital enviaron al mando desde Tuxtla Gutiérrez sin mediar diálogo con los empleados.
Los inconformes dijeron que esta decisión llega en medio de falta de presupuesto para personal de enfermería, desabasto de diésel y desatención hacia los pacientes derechohabientes.
También relataron que hace cuatro meses, personal de la Sedena llegó a este edificio para corroborar que podía operar como hospital Covid, pero el diagnóstico fue malo al percatarse que la estructura está dañada, tuberías rotas y equipos sin funcionar.
“Nuestro hospital se está cayendo a pedazos, es una clínica que se fundó en 1976 con 34 mil derechohabientes, actualmente somos 85 mil, es insuficiente la atención y el personal.
Los inconformes apuntaron que la falta de presupuesto y trabajar al 42 por ciento del personal por la pandemia, es un malestar que se genera, aunado a la imposición del director.
Los trabajadores del ISSSTE manifestaron que trabajan bajo protesta, en espera de soluciones en torno a sus demandas añejas.
/BJ