A pesar de que el semáforo epidemiológico está en color verde, el escenario que se vive por la tercera ola del Covid-19 es totalmente distinta, por ello, iglesias evangélicas reducirán al 50 por ciento su aforo en los cultos, con el fin de reducir riesgos de contagios entre sus fieles.
El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez, afirmó que en los 850 templos que hay en la ciudad se ha determinado extremar las medidas preventivas para evitar mayores riesgos, ya que la situación que se está viviendo es alarmante nuevamente.
Consideró que si la pandemia estuviera controlada como argumentan las autoridades, el número de personas que buscan atención médica en los hospitales sería menor, así como el número de personas contagiadas que convalecen en casa, por ello, de manera responsable han decidido disminuir el número de asistentes a las ceremonias religiosas.
Te puede interesar: Llama obispo de Tapachula un acto irresponsable el no vacunarse
Asimismo, dijo que han tomado la decisión de solo congregarse solo los días domingos, y no entre semana como regularmente están programados los cultos y también han suspendido de manera intermitente otras actividades en donde exista concentración de fieles.
Señaló que les ha exhortado a la congregación a que continúen con el respeto de la sana distancia en los cultos, además de la distribución de gel antibacterial y la colocación de tapetes para la desinfección de calzados al ingreso y la limpieza permanente de las instalaciones.
Puntualizó que a pesar de que confían y tienen fe en Dios, eso no los ha hecho inmunes a la enfermedad, ya que en lo que va de la pandemia alrededor de 50 pastores han perdido la vida a causa del coronavirus, por ello, en esta tercera oleada de la pandemia han redoblado la prevención.
El líder de los evangélicos mencionó que se ha exhortado a los feligreses a que acudan a los módulos de vacunación anticovid, ya que de esta manera se puede hacer frente a esta terrible enfermedad, y afortunadamente un gran número de sus miembros ya se han inmunizado.