Con la finalidad de restaurar áreas que han sido afectadas por incendios en años anteriores, se pondrá en marcha la primera jornada ciudadana de reforestación en la Biosfera del Volcán Tacaná.
El presidente de la asociación Ciudadanos Construyendo Chiapas, Josué Fierro Navarrales, dio a conocer serán más de 2 mil árboles de pino y otras especies las que serán plantadas en la reserva del coloso de la frontera sur.
Te puede interesar: Incendios y cambio climático afectan la reserva de la Biosfera del volcán Tacaná
Dijo que están comprometidos con la conservación y preservación del pulmón natural de la frontera sur, por lo que realizarán está actividad este sábado 8 de julio a las 7 de la mañana, tenido como punto de reunión el ejido Talquián del municipio de Unión Juárez.
Señaló que con esta actividad se restaurarán aquellas áreas donde existe el deterioro natural de algunos árboles y con ello, contribuir a preservar las condiciones ambientales de la reserva de la biosfera, sobre todo porque en este lugar existen especies de fauna y flora endémicas.
Detalló que para los próximos meses se tiene programada una segunda etapa de reforestación, donde se estima sembrar un mayor número plantas igualmente en áreas degradadas de la parte alta del volcán, principalmente en el área conocida como el Bosque de Pino.
"La intención es poder apoyar al volcán Tacaná, porque necesita de la reforestación, ya que en la pasada temporada de estiaje se perdieron parte de los árboles que habitan en la zona y por lo de tanto como ciudadanos nos sumamos a estas actividades ambientales", abundó.
Finalmente invitó a los ciudadanos que quieran sumarse a esta actividad ambiental, con la cual se contribuye a contrarrestar los efectos del cambio climático que tanto se ha resentido en los últimos meses en la zona.