Huixtla.- Los miembros de la fundación Ciudadanos Unidos han iniciado labores de reforestación en diversas escuelas de diferentes niveles en esta cabecera municipal, con el objetivo de mantener la vegetación en dichos espacios.
Salvador Pérez López, secretario general de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos, dio a conocer esta iniciativa. La fundación tiene representación en la localidad y, desde el 28 de junio, han comenzado a sembrar árboles en estas escuelas. Estas acciones no solo se han llevado a cabo en campañas de reforestación, sino que también se han realizado conferencias en conmemoración del Día Mundial del Árbol.
Te puede interesar: En temporada de lluvias, río Suchiate un peligro para migrantes que cruzan nadando
El proceso de reforestación ha comenzado en las preparatorias Alberto Caralampio Culebro y en la primaria Juan Sabines Gutiérrez, ambas ubicadas en la ciudad de Huixtla. Pérez López considera que estas acciones son de gran importancia para los estudiantes de todas las instituciones educativas, ya que fomentan una cultura de siembra de árboles, lo cual beneficia a toda la escuela al plantar especies maderables y frutales.
Además, agregó que la fundación se mantiene al margen de intereses políticos, ya que su objetivo principal es brindar apoyo mediante la plantación de árboles para mantener la sombra en las escuelas y promover una mayor vegetación.
Asimismo, se destaca que el periodo de lluvias es propicio para la siembra de árboles, ya que se ha comprobado que crecen adecuadamente y, en el caso de los frutales, dan sus cosechas. Por esta razón, se hace un llamado a trabajar en la reforestación en las instituciones educativas.