Reforzaran campañas de descacharrización en escuelas del Soconusco

Ante anuncio de paro laboral, llaman autoridades educativas no atentar contra la educación

Adrián González

  · lunes 26 de agosto de 2019

Víctor Manuel Moreno Mérida, coordinador regional de la Secretaría de Educación de Chiapas. Foto: Adrián González.


Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, autoridades de la Secretaría de Educación en el Soconusco, dieron a conocer que se continuará con el reforzamiento de prevención contra las enfermedades de vectores en escuelas públicas y privadas de la región, por lo que exhortó a los directores a mostrar disponibilidad al momento de que personal de la Jurisdicción Sanitaria acuda a sus centros educativos.

En el marco de la ceremonia de inicio de clases en el Centro Escolar Lic. Gabriel Ramos Millán; el coordinador regional de la Secretaría de Educación de Chiapas, Víctor Manuel Moreno Mérida, confirmó que solo en el Soconusco del ámbito estatal son más de 66 mil estudiantes de 548 planteles educativos desde preescolar hasta nivel superior los que retornaron a las aulas.

En este sentido, las acciones de prevención y ataque contra los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya van de la mano con la descacharrización dentro de los centros educativos e información a directivos, personal docente y estudiantes para que de manera conjunta puedan motivar a prevenir la propagación de estos insectos.

Por otra parte, cuestionado sobre la movilización colectiva estatal en Tuxtla Gutiérrez anunciada para el próximo 6 de septiembre y que fue anunciada por la Coordinadora Regional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el funcionario estatal recalcó que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón a través de la Secretaría de Educación continúa con la atención a los docentes inconformes.

Añadió suspender a clases es un atentado contra la educación de millones de niños en todo Chiapas, por lo que exhortó a los docentes a conducirse a través de la negociación con las autoridades y evitar interrumpir las clases, ya que lo único que se provoca es interrumpir el aprendizaje de los estudiantes, por lo que se espera que no se lleve a cabo y por consiguiente las clases continúen sin ningún problema.