Refuerza seguridad en oficinas de Regularización Migratoria

Guardia Nacional, vigila el recinto federal e instaló una valla perimetral a más de 50 metros de la entrada a las oficinas de Regularización Migratoria

Rubén Zúñiga | Diario del Sur

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Luego del incidente de violencia en las afueras de las oficinas de Regularización Migratoria, Guardia Nacional mantiene el orden y control en las afueras del recinto federal. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del sur

Luego de incidente de violencia en las afueras de la oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades federales determinaron aumentar la seguridad, en las afueras, así como colocar vallas perimetrales antes de llegar a la dependencia federal.

Colocan vayas perimetrales para mantener el control. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del Sur

En el lugar, existe una fila de migrantes haitianos que esperan ser atendidos por las autoridades del INM, quienes son orientados por elementos de la Guardia Nacional, quienes les piden mantener la calma, el orden, así como tener la mano la cita tramitada ante la dependencia federal.

Ahí, varios migrantes haitianos no desean dar entrevista, solo se limita que llegaron desde las cuatro o cinco de la mañana, y que desean ingresar a la dependencia para iniciar sus trámites migratorios.

Lee también: Estancias migratorias son cárceles para migrantes

En las afueras, algunos elementos de la Guardia Nacional entregan agua a menores de edad, además, instan a que los extranjeros mantenga su lugar en la fila, para evitar problemas.

largas filas tienen que hacer los migrantes para el proceso. Rubén Zúñiga /Diario del Sur

Llamo la atención que varios de los migrantes, aún llegan con documentos de solicitud de refugios o el documento de Número Único de Trámite (NUT), para ingresar así al recinto federal.

Por ahora, a pesar del incidente del pasado viernes, en las afueras se mantiene la calma, además, solo se permite el acceso a los extranjeros que realizan su trámite, así también se permite el ingreso de vehículos oficiales que acuden a esa dependencia.