Autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Chico 2021-2024, a través de la Dirección de Protección Civil informa ante la temporada de estiaje es importante prevenir incendios y que hasta ahora han combatido 15 siniestros, 11 de los cuales han ocurrido en pastizales y cuatro de basura que se han salido de control en hechos que se registraron del 01 de enero al 12 de febrero del presente año.
Asimimo, la Dirección de Protección de Civil tuxtlachiquense comparte una serie de recomendaciones a la ciudadanía como el evitar arrojar basura, fumar y tirar colillas así como materiales inflamables y objetos encendidos a orillas de carretera o en zonas de pastizales.
Además piden que tampoco se arrojen vidrios o botellas con material que al calentarse puedan generar el llamado efecto lupa y prender la hojarasco, así como tampoco otros materiales que puedan causar combustión o explotar, además de no encender fogatas en zonas que puedan salirse de control.
La administración municipal se ha preocupado y ocupado por siempre proteger la vida humana, pero también es importante la protección del medio ambiente, por lo que indica que es vital no quemar basura u hojarasca y tener a la mano siempre los teléfonos de emergencia por cualquier incendio que se observe cerca de alguna comunidad o inmueble, poniendo a disposición los números 911 o 089.
Finalmente dieron a conocer que si algún ciudadano causa un incendio en un predio o al estar quemando basura esto se sale de control, el propietario podrá ser multado por la autoridades municipales.