Tapachula, Chiapas.- Elementos estatales y municipales reforzaron la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en las instituciones bancarias, para evitar actos delictivos.
Se dio a conocer que las células del operativo "Por un Tapachula seguro", antipandillas y frontera segura, se mantienen en los 4 cuadrantes de la ciudad, además de recorrer calles y avenidas de las diferentes colonias de la ciudad.
En el primer cuadro de la ciudad, se tienen los elementos de la policía municipal que se desplazan en bicicletas, mientras que en las avenidas se mantienen los recorridos de unidades policiacas.
El Secretario de Seguridad Pública municipal, Fernando Rivas Vázquez, dio a conocer que en la mesa de seguridad se han presentado los puntos más problemáticos de asaltos en Tapachula y es ahí donde se ha reforzado la seguridad.
Lee también: Se implementa en Acapetahua programa "El Chaleco salva tu vida"
Del 17 al 31 de diciembre de 2021, se realizará operativos de control interinstitucionales, con la finalidad de proteger la integridad de los tapachultecos además de evitar la ocupación de los espacios públicos por el comercio informal.
Dijo que se han coordinado las tres instancias de gobierno, Cuerpo de Bomberos protección civil y todas las dependencias municipales, que brindarán el contingente necesario para el control, así mismo para prevenir accidentes e incendios durante el 24 y 31 de diciembre.
“Aproximadamente 500 servidores municipales aunaron esfuerzos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades de Navidad y Fin de año con tranquilidad.
Los operativos se realizan durante la mañana en los bancos, centros comerciales, y se refuerzan de las 6 a las 10 de la noche en los mercados y calles principales de Tapachula.
El personal de seguridad recorre las plazas de Tapachula, el centro y los parques principales, aunque exhortó a la población en general a continuar cuidándose utilizando gel antibacterial, cubrebocas, para evitar el contagio.
Dijo que todas las patrullas tanto del estado como municipal, así como las dependencias municipales se encuentran plenamente identificados, con credenciales, chalecos reflectores y distintivos.
“El 31 de diciembre, protección civil, el cuerpo de bomberos, así como los paramédicos de la cruz roja mexicana, realizarán guardias para poder auxiliar a los ciudadanos en caso de algún accidente de vehículos, o un incendio causado por quema de cohetes”.