Padres de familia y habitantes de la colonia Montenegro, al nororiente de Tapachula, pidieron apoyo vial a través del programa "Escuela Segura".
Este martes, se enfatizó la urgencia de reforzar la seguridad vial en la escuela primaria del estado Rosario Castellanos, que alberga a 300 alumnos. La principal problemática radica en la falta de pasos peatonales, pintura de topes y boyas reductoras de velocidad, indispensables para frenar la conducta imprudente de algunos choferes del transporte público.
A pesar de los señalamientos de "paso de alumnos", los conductores suelen acelerar, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
En entrevista con medios de comunicación, el profesor Juan Bernardo Citalán señaló la necesidad de contar con presencia de agentes de vialidad y medidas adecuadas de seguridad para garantizar que los niños puedan entrar y salir del plantel sin riesgo de accidentes.
"Agradecemos a nuestras autoridades locales por el apoyo, ya que durante años esta zona estuvo olvidada. Los padres de familia y colonos valoraron positivamente estas acciones, pues ahora se nota una diferencia", puntualizó el docente.