Mónica Escobar Gonzales, séptima regidora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Gobierno del Estado se agilice la construcción del puente del libramiento sur que se afectó con las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.
Es urgente se rapare el pasó por donde circula el 90 por ciento del intercambio de mercancía entre México y Centroamérica, ya que tiene tres meses que está causando embotellamiento y accidentes, expresó.
Reconoció que hay que darle prioridad y celeridad a reparar este puente porque no está en condiciones de recibir peso, ya que se puede caer por el mal estado que se encuentra desde junio.
La funcionaria, señaló que el gobierno del estado tiene que apoyar, porque se esta hablando de cientos de camiones de carga pesada que ingresan y salen entre México y Guatemala, los cuales, están dañando las calle de la ciudad.
Mencionó, que se tiene quejas de los vecinos que las casas tiemblan cuando pasan los camiones de doble remolque por la madrugada sobre la 17 avenida y no los dejan descansar.
Ha habido prometes por no dejar circular al transporte público por esa zona, pero lo que se busca es no poner en riesgo la vida del automovilistas y de los ciudadanos que cruzan esta vía, expresó.
Además, pidió al titular de la dirección de tránsito y vialidad municipal que se realice la señalización correspondientes y agilicen el tráfico en la zona, ya que hasta los negocios se están viendo afectados, porque los ciudadanos no quieren ir a esa zona por el embotellamiento que se hace todos los días.
Reiteró que van a seguir exigiendo al gobierno del Chiapas, que envié el recurso para poder empezar los trabajos reparación de esta vía, ya que son necesarios para tener una buena comunicación entre Centroamérica y el resto del país.
El martes transportistas protestaron para que se agilice la reparación del puente del río Coatán, que está afectado desde hace más de dos meses.