Un registro de agua potable lleva más de un mes colapsando, sin que el Comité de Agua y Alcantarillado Público de Tapachula (Coapatap) atienda el desperfecto.
El hoyanco entorpece la circulación de vehículos en la esquina de la 19 Oriente y 8a Norte, donde la tapa de concreto ha sido vencida por el peso de los tráileres, que ahora toman esta ruta para salir de la ciudad debido al cierre del Libramiento Sur.
Pese a estar a escasas calles del problema, el Coapatap nada ha hecho pro solucionar esta situación, que pone en riesgo a automovilistas y, peor aún, peatones que esperan colectivos en dicha esquina. Los ciudadanos prácticamente tienen que torear camiones y automóviles en esta vía.
Conductores que bajan de la colonia 5 de Febrero u otros puntos del norte de la ciudad, dan vuelta en esta esquina para encaminarse hacia el mercado San Juan, lo que genera que los vehículos pasen a nada de distancia de estas personas que tienen que arriesgarse a ser embestidos o alcanzados por alguna unidad.
Lee también: Soyeros exigen reparación de carretera costera y puente del libramiento sur
Lugareños han señalado que trabajadores del agua potable en la localidad sólo vacilan con colocar señalamiento, pero de la obra de reparación nada ven.
Ayer (miércoles) vinieron los del Coapatap a colocar una cinta amarilla para avisar del hoyo, pero como a la hora un tráiler de la llevó, nomás adornan y no reparan estoCarlos N, trabajador
La tapa de concreto rota está a punto de hundirse en tu totalidad, es cuestión de poco tiempo, ya que los traileros que atraviesan este sector pasan a rápida velocidad y golpean con más fuerza el pavimento.
Lugareños exigieron a la autounidad municipal trabaje en este desperfecto, antes que en la transitada avenida se suscite un accidente en el que se lamenten heridos o pérdida de vidas humanas.