Vecinos que habitan en la 18 Oriente entre Tabachines y 14 de Septiembre, al sur de la ciudad, exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare un boquete de aproximadamente un metro y medio de profundidad para evitar que los transeúntes sigan cayendo.
Los inconformes, comentaron que ese desperfecto ha estado ahí desde hace tiempo, que ya lo reportaron como en cinco ocasiones ante la CFE y esta dependencia federal ha hecho caso omiso a su petición.
Alguien tiene que hacer algo para evitar que las personas se sigan lastimando y fracturando a la hora de caer en ese agujero
Audelia Ramírez Martínez, Denunciante
Explicaron, que a lo largo de este tiempo han caído un sin fin de personas que caminan, hacen ejercicio y simplemente transita por el lugar, porque es una zona muy concurrida a diario por miles de ciudadanos.
Al respecto, Audelia Ramírez Martínez, externó que en esa zanja han caído niños, señoras y personas de la tercera edad, principalmente por la noche ya que ese orificio no se ve por la falta de alumbrado público en la zona, que es otro problema que padecen.
“Las personas se golpean, se lastiman las piernas y le hemos hablado a la CFE, pero no nos hacen caso y esta es una calle muy transitada por niños, así como de personas de la tercera edad que salen a caminar al parque de los Laureles 2”. añadió.
Lamentó, que la paraestatal realice altos cobros en el servicio de energía eléctrica que brinda a los ciudadanos, pero no se toma la molestia de reparar los desperfectos que dejan en la ciudad, ya que este no es el único lugar que padece este problema.
“Si uno les pagara si vienen, pero así nada más que vengan a componer las cosas no lo hacen, la vez pasado yo encare a un trabajador de la comisión que vino a tomar lectora del medidor y sólo me engaño que vendrían de forma inmediata”, externó.
Aseguró, que algunas las personas que han caído sufrieron fracturado en el pie, porque la zanja está muy profunda y nadie hace nada, ya que también lo han reportamos al municipio sin obtener una respuesta
Finalmente, pidió la intervención de alguna autoridad que les haga caso, les den una repuesta para que reparen este imperfecto que tiene tiempo, puesto que la CFE no lo quiere hacer.