Luego de 2 años de estar suspendida a causa de la pandemia del Covid-19, regresa la tradicional feria en honor a la Virgen de Guadalupe a las afueras del Santuario Diocesano en Tapachula.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que con la finalidad de apoyar la economía de los comerciantes de ferias se ha decidido permitir la instalación de la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: La Villita de Guadalupe en Tapachula se prepara para recibir a mas de 30 mil fieles
Dijo que serán aproximadamente 40 puestos de venta de comida, dulces, de flores y veladoras, así como los juegos mecánicos los que se instalarán a las afueras de la Villita de Guadalupe para que las familias puedan acudir a divertirse y contribuir con los comerciantes.
Señaló que la feria se instalará desde el día jueves 1 de diciembre hasta miércoles 14 del mismo mes, por lo pidió a los automovilistas a tomar rutas alternas ya que como es una costumbre se cerrará la circulación vehicular sobre la central oriente para evitar cualquier accidente.
Indicó que se ha dispuesto en coordinación con autoridades de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal de un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los fieles que acudan a visitar la Villita de Guadalupe.
Puntualizó que no se permitirá la instalación de puestos con venta de pirotecnia, ya que esta dependencia no está autorizada para dar permisos para la comercialización de estos productos con pólvora, por lo que se mantendrá una vigilancia para evitar accidentes durante la celebración ala Virgen de Guadalupe.
Finalmente hizo el llamado tanto a los comerciantes como a los fieles que acudirán a la Villita de Guadalupe a respetar las medidas preventivas que se han establecido para que pueda transcurrir estas fiestas religiosas con saldo blanco.