Al menos 300 policías vigilantes se reunión el este domingo con el candidato a la alcaldía de Tapachula, César Amín González Orantes, para respaldar el proyecto de la coalición “Va por Tapachula”.
Desde el salón Luis Donaldo Colosio en Tapachula, sede municipal del PRI, González Orantes señaló que regresarán a trabajar la policía montada, así como más moto patrulleros y cámaras de vigilancia de alta
La representante de la asociación de vecinos vigilantes y proximidad, María de los Ángeles López, se pronunció por el fortalecimiento de la prevención del delito y por el apoyo a los elementos preventivos que carecen de aditamentos y alicientes por parte de las autoridades, quienes los excluyeron del bando municipal en el año 2019, pese a que diariamente arriesgan sus vidas para la prevención del delito y la protección a la integridad física de la ciudadanía.
A nombre de los policías vigilantes, Porfirio Mérida Méndez explicó que fueron excluidos del bando municipal Tapachula, por la discriminación, vejaciones, violaciones a sus derechos humanos y despidos injustificados por parte de funcionarios de la falsa transformación.
“Estamos en pie de lucha y hoy decidimos cerrar filas por quien será el próximo presidente municipal de Tapachula, César Amín González Orantes”, destacó
El candidato del PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes, atestiguó a lado de la candidata a la diputación local por el XXIV distrito, Luciana Valencia Ruiz; del dirigente del PRI municipal, Martín Maldonado Mejía y otros distinguidos representantes priistas, la entrega de reconocimientos por eficacia en materia de seguridad a Ruiz Barrios Torres, Aquilino Arrevillaga Recinos, Guillermo Escobar González, Fernando Diaz Perez, Porfirio ameriza Méndez, Flavio César López Hernandez, entre otros.
La candidata a la diputación local XXIV distrito, Luciana Valencia Ruiz, lamentó que los policías vigilantes sufren grandes carencias, y pese a ello, han puesto su corazón en esta noble causa, exponiendo su vida para atender y cuidar a la población.
“Escucho con tristeza lo abandonado que están. Están en muy buenas manos con César Amín González Orantes, quien sabe de seguridad para Tapachula y sabe apoyar a la gente que menos tiene” añadió.
Por su parte, César Amín refirió que Tapachula necesita de buenos policías, que tengan buenas compensaciones y buen salario, porque a la fecha pagan todo.
Señaló que en su plan de gobierno la seguridad es primero. Será indispensable que los elementos de seguridad estén bien equipados, que tengan derechos pero también obligaciones.
El candidato exhortó a la población sumar esfuerzos para recuperar Tapachula, que está sumida en la inseguridad por el aumento de 8 mil 500 cantinas que alejan a la gente de la familia, del deporte y los hunde en los vicios como el alcoholismo y la drogadicción
“Háganlo por el bien de su familia, por el bien de sus hijos. Está perdido Tapachula, inmerso en delincuencia. Vamos a poner orden e interponer horarios para evitar tanta perdición”, subrayó