La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer que aún no se aterriza el proyecto de rehabilitación del tianguis Tapachula, ya que como lo dijo el secretario de obras públicas del gobierno del estado, Ángel Torres, primero se tiene que consensuar con los locatarios.
En entrevista para Diario del Sur, Arturo Cardenas Rojas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, mencionó que están en un proceso de negociación con los locatarios que se tendrán que moverse del tianguis Tapachula a un lugar en donde puedan realizar sus actividades sin ningún problema, esto, mientras se realiza la obra de paso desnivel San Juan.
Mencionó que no han tenido una plática sobre el proyecto de el tianguis provisional que se colocará en el malecón, pues primero se tiene que tener la dimensión de la obra y si todos los locatarios están de acuerdo para dar el segundo paso, “Hay muchos que tienen miedo de que se haga la obra, ya que ha habido administraciones que los han movido y a la hora de la reubicación no les entregan sus locales, por ende, hay algún tipo resistencia”, expresó el funcionario municipal.
Añadió que las condiciones en las que está el tianguis Tapachula no son las adecuadas y la obra anunciada vendría a dar plusvalía a todos los locatarios, por ende, mayores ingresos económicos y son los locatarios quienes tienen la última palabra porque se hará con su consenso.
Precisó que ya se están realizando lo expedientes y los presupuestos para los proyectos que se tengan que haber para la reubicación de los locatarios del tianguis Tapachula.
Te puede interesar: Locatarios y ambulantes serán reubicados por obra del paso a desnivel
Aseguró que se están analizando el costo, ya que la inversión es municipal y se tienen ciertos reglamentos, principalmente porque es temporal y se está pensando en donde se puede instalar para que sea funcional para darle mayor certeza a los locatarios.
Detalló que por el momento han reubicado a personas de manera provisional al mercado San Juan por la obra que se realiza en esa zona de la ciudad y depende del proceso de la misma en que se van a mover al malecón, “Ahorita vamos a mover a las personas al malecón, a que vendan de manera ambulante, ósea, que puedan llevar sus cosas y venirlas a guardar, esto, hasta que se muevan a todos a un lugar donde realicen sus actividades”, abundó.
Puntualizó que se siguen buscando alternativas para una reubicación óptima para todos los locatarios que se encuentra en el tianguis Tapachula y en su momento se dará a conocer a todos los involucrados, así como a los ciudadanos.