Las seis escuelas secundarias federales de Tapachula han reiniciado con las clases presenciales de manera escalonada, luego de suspender las actividades por unos días ante los contagios de Ómicron que se presentaron en alumnos y maestros.
El caso de la escuela secundaria federal las clases fueron suspendidas desde el pasado 18 de enero y se reanudaron el pasado 14 de febrero, lo mismo ocurrió con la secundaria federal número 2.
La secundaria federal 1, 2, 3, 4, 5 y 6 continúan con las clases escalonadas, como parte de los protocolos sanitarios para evitar brotes de contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.
Te puede interesar: Crisis económica pega a escuelas de computación e inglés en Tapachula
Directivos de los centros escolares informaron que a clases presenciales solo acude el 50 por ciento la comunidad estudiantil cada semana, tanto en el turno matutino como vespertino, esto para guardar la sana distancia.
Dijeron que acuden los alumnos del número de lista del 1 al 17 de todos los grados una semana y a la siguiente llegan los del 18 al 35, en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde y los del turno vespertino acuden de 1:30 a 6 de la tarde.
Detallaron que con el apoyo de los comités de padres de familia adquirieron equipos que toma la temperatura corporal, desinfectantes y gel antibacterial, por lo cual se instaló un filtro sanitario a la entrada de las escuelas y además se pide de manera obligatoria el uso de cubrebocas o mascarilla.
Mencionaron que ha pedido a los padres de familia a no enviar a sus hijos si presentan síntomas de tos y gripe, ya que a pesar de que los casos de Covid-19 van a la baja no se debe bajar la guardia contra esta terrible enfermedad.