El reinicio de clases presenciales de manera escalonada en más del 90 por ciento de las escuelas del Soconusco brinda un oxígeno económico a las papelerías quienes en los últimos dos años habían padecido una crisis tras la pandemia del Covid-19.
Luis López, cargado de papelería Paola afirmó que en los últimos días las ventas de artículos escolares ha aumentado un 60 por ciento, lo que ha venido a representar un aliciente económico para los comercios de este giro.
Te puede interesar: Clases presenciales mejoran rendimiento escolar: Docentes
Dijo que está cifra es positiva, considerando que el ciclo escolar ha avanzado de manera importante, por lo que muchos padres deciden ya no adquirir en grandes cantidades los artículos o materiales para sus hijos.
Señaló que los productos que más demanda han tenido son, las libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, mochilas, plastilinas, hojas blancas, juegos geométricos, entre otros, ya que son los artículos básicos en las escuelas.
Indicó que los últimos dos años habían sido complicados para estos comercios, ya que con las clases virtuales la demanda de artículos escolares era muy baja, sin embargo, ante el mejoramiento de las condiciones sanitarias nuevamente ha comenzado a haber un flujo comercial importante en los establecimientos.
Puntualizó que de continuar con los casos de Covid-19 a la baja el panorama económico para las papelerías será mucho más positivo, ya que es al inicio del ciclo escolar cuando mayor demanda de productos se registra ante la solicitud de listas de útiles escolares.