Religiosas entregan alimentos a migrantes en Tapachula

1500 alimentos diarios

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · jueves 6 de junio de 2019

Todos los días entregan alimentos a migrantes del parque central, estación migratoria y oficinas de la COMAR. (Foto: Adrián González).

DATOS:Las dos religiosas que provienen de Guadalajara Jalisco, son apoyadas por siete voluntarios en Huixtla

Desde hace seis semanas las madres, sor Virginia de Jesús y Sor María Reyna de Misioneros de Cristo Resucitado (MCR) provenientes de Guadalajara Jalisco, entregan mil 500 alimentos todos los días a migrantes que se encuentran en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR), Estación Migratoria Siglo XII del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Parque Central Miguel Hidalgo.

Con alimentos preparados en el municipio de Huixtla, las religiosas viajan de lunes a viernes desde la ciudad de la piedra hasta Tapachula, en donde a partir de las 10 de la mañana, entregan comida como arroz, pan, pastas u otros alimentos para preparar a los migrantes africanos que se mantienen en la estación migratoria siglo XXI, quienes prefieren preparar su propia comida, mientras a los centroamericanos que se encuentran en la COMAR o en el parque central, se les da alimentos ya preparados.

En este sentido, Sor Virginia de Jesús agregó que aunado a los alimentos que brindan, también se les apoyo a los migrantes con sus recetas médicas, ya que cuentan con un dispensario médico en la ciudad de Huixtla, en donde se le surte sin costo alguno y entrega lo más pronto posible a la persona y atienda su problema de salud.

Por último, cuestionada sobre el tiempo que estarán en Tapachula, ambas religiosas aseguraron que estarán en Tapachula por tiempo indefinido ya que es una misión que se les fue entregada con responsabilidad, trabajo y apoyo al prójimo tal y como lo marca la iglesia católica de siempre ayudar al más desprotegido.