Escuintla: Comerciantes del Boulevard Benito Juárez en esta localidad denuncian los problemas que están enfrentando debido a que la obra de reconstrucción de las banquetas no avanza lo suficiente para permitir la reactivación adecuada del paso peatonal y así recuperar sus ventas.
En este sentido, los comerciantes de esta importante zona de entrada a la localidad recordaron que esta obra de instalación de la red de agua entubada fue iniciada en abril de este año por la administración encabezada por Ángel Méndez Carbajal (QPD).
Te puede interesar: Urge fumigación y limpieza de drenajes por aumento de zancudos en Huixtla
Sin embargo, después de que alcaldesa sustituta, Daniela Arlette Rojas Komukai, asumiera el cargo, hubo un retraso en la reactivación de los trabajos en esta zona de Escuintla.
Por lo tanto, señalan que esto les ha causado pérdidas en sus negocios, pues los clientes que llegan en automóvil les resulta difícil estacionarse, y las condiciones actuales de las aceras en este boulevard, combinadas con las lluvias, han provocado problemas con el desagüe de las aguas pluviales, lo que dificulta aún más que los clientes visiten estos comercios.
Destacaron que en esta área hay negocios de calzado, ropa, teléfonos celulares, ferreterías, farmacias, hoteles, entre otros, lo que ha creado una plaza comercial que siempre ha generado empleo e impulsa la economía de los pobladores. Por esta razón, consideran que el gobierno municipal debe acelerar y completar estas obras, que son de suma importancia.
También solicitaron mayor seguridad en esta zona, ya que se han reportado robos en algunos negocios sin que los vigilantes y las autoridades policiales municipales y estatales atiendan adecuadamente las denuncias de la comunidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace