Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de Tapachula informaron que para el mes de octubre quedarán listos los trabajados de rehabilitación del parque central Miguel Hidalgo, el cual se convertirá en el pulmón natural en el centro de la ciudad.
Dijeron que los trabajos llevan un avance superior al 40 por ciento, cumpliendo con los estándares de calidad y tiempo establecidos en el proyecto, ya que pese a la lluvia la obra no se detiene.
Señalaron que actualmente trabajan en instalación de ductos para la red eléctrica, la construcción de 1 boca de tormenta sobre la 8a sur y 2 pozos tipo caja sobre la 6a sur colocación de firmes en banquetas, trazo y ubicación de jardineras y la construcción de muretes para el soporte de las gradas que estarán frente al quiosco
Asimismo, la construcción de banquetas, pisos y un nuevo sistema hidráulico con una cisterna de 20 metros cúbicos, 8 tomas domiciliarias, 61 metros lineales de red de línea de conducción a la cisterna, introducción de 216 metros lineales de tubo para el dren pluvial.
Te puede interesar: Cambiará el sentido de las calles del Centro Histórico de Tapachula
Cabe hacer mención que en la obra se invierten 34 millones 635 mil 275.56 pesos, cuyos trabajos iniciaron desde el pasado mes de febrero de 2023, por lo que ha casi 5 meses, el avance ha sido significativo, de acuerdo a las autoridades responsables del proyecto.
Mencionaron que también han realizado los trabajos para trasplantar alrededor de 100 árboles de especies endémicas que van a arborizar el parque central, los que darán vida a esta nueva y moderna plaza central en Tapachula.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace