La arborización que parque central Miguel Hidalgo sigue avanzando y está a punto de quedar al cien por ciento, esto, luego de que se sembraran las primeras tres palmeras el 7 de julio.
Durante un recorrido por el parque central que está siendo remodelado, se pudo apreciar que la mayoría de los 100 árboles nativos ya están sembrados.
Te puede interesar: Árboles trasplantados en el parque central podrían tardar hasta un año en adaptarse
Los árboles que están plantando las autoridades y la empresa que llevan la obra son: roble blanco, primaveras, palma real, palma de botella, majahua, cedro, guayacán, entre otros, cuyas especies se convertirán en un pulmón para el centro de la ciudad.
En un principio las autoridades informaron que serían un promedio de 70 árboles que se sembrarían en el parque central de la ciudad, pero finalmente serán 100, de los cuales ya hay sembrados más del 90 por ciento.
Con el incremento del número de los árboles, las autoridades mencionaron que representa un aumento de más del 40 por ciento, esto, a comparación con el proyecto principal que contemplaba sembrar 70.
Los trabajadores de la obra mencionaron que en la siembra de los árboles trabajarán un promedio de dos a tres días para queden listos en el parque central Miguel Hidalgo, que se convertirá en el habitad de cientos de aves.
Antes de sembrar los 100 árboles llevaron un proceso de adaptación en un vivero de la ciudad, pues son árboles adultos los que se están sembrando en la plaza central y podrían tardar un año para que se adapten.
Los árboles más grandes fueron sembrados y transportados a través de una grúa, además todas las palmeras ya están sembradas en las banquetas de la 8a y 6a norte, así como al rededor del ayuntamiento.
En el parque central fueron derribados un promedio de 25 árboles de laureles y ficus, que según las autoridades mencionaron que tenían plaga.
La remodelación del parque central Miguel Hidalgo tendrá una inversión total de 35 millones 251 mil 99 pesos con 19 centavos y se realizará en tres etapas.