Este lunes iniciaron los trabajos de remodelación del parque central Miguel Hidalgo, cuyo proyecto de mejoramiento de la imagen urbana tendrá una inversión superior a los 34 .6 millones de pesos.
Personal de la constructora a cargo de la obra con apoyo de torno martillos comenzaron con el levantamiento de la plancha de concreto de la plaza central y a colocar polines para cercar o delimitar el área donde se ejecutarán los trabajos.
Te puede interesar: Constructores locales piden ser tomados en cuenta para el proyecto del paso a desnivel
Ante esta situación, los 20 aseadores de calzado que por años han ocupado el parque como su espacio de trabajo fueron reubicados en áreas aledañas para continuar con sus actividades, al ser su principal fuente de ingresos.
De acuerdo al personal de la obra, el acordonamiento con láminas abarcará desde la entrada del palacio municipal hasta el kiosco, pero sin bloquear el acceso de personas hacia el edificio gubernamental.
Asimismo, no se bloqueará el flujo vehicular sobre la 6a y 8a norte, durante el tiempo que duren los trabajos, los cuales se estiman sean de aproximadamente 8 meses.
Es preciso mencionar que durante el banderazo del proyecto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra consistirá en un cambio total de piso para transformarlo en una superficie diferente y moderno; la rehabilitación del sistema de alumbrado e instalaciones especiales; jardines y arborización; sistema hidráulico, acabados de banquetas de la 6ª y 8ª. Norte entre la 1ª. y 7ª. Poniente, gradas para el kiosco y pérgolas para boleros, así como la integración del parque “Miguel Hidalgo” con el Benito Juárez y el de las Etnias.
Indicó que son siete diferentes empresas especializadas las que trabajan en el proyecto que se considera tardará en ejecutarse un periodo de ocho meses, con el que “vamos a cambiar por completo el concepto y la imagen del parque central”.