Remodelarán el antiguo CADI-Campanita para reubicar a locatarios de las vías en Huixtla

Autoridades esperan que los comerciantes se establezcan en un nuevo espacio y puedan seguir trabajando

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

En las antiguas instalaciones del Cadi en Huixtla serán reubicados los locatarios desalojados de las vías del tren / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

En Huixtla, el gobierno municipal inició los trabajos de demolición del edificio que antes albergaba el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI-Campanita). Este edificio, construido durante la administración de Carlos Martínez Martínez, será demolido en su totalidad como parte de un proyecto de reubicación de comerciantes locales.

El proceso de demolición fue anunciado por el personal de administración del Mercado Público Miguel Hidalgo, estos trabajos se llevaron a cabo después de que comenzara la construcción de las vías del tren en la zona urbana de la ciudad, lo que llevó al desalojo voluntario de comerciantes que ocupaban la zona.

Te puede interesar: Inició el retiro de las vías del tren en Huixtla, no hubo familias protestando

Los comerciantes afectados por esta situación buscaron soluciones, algunos alquilando locales en otros lugares, mientras que otros permanecieron en el mismo mercado. A petición de estos últimos, el gobierno municipal decidió llevar a cabo una nueva construcción en las instalaciones del antiguo CADI-Campanita para reubicar a más de 200 comerciantes.

Este pequeño mercado rehabilitado se encuentra ubicado en la avenida González Ortega y la calle Iturbide, a escasa distancia del mercado público más grande de Huixtla.

La señora Imelda Rojas González expresó que aunque los comerciantes operaban en las inmediaciones de las vías del ferrocarril con permisos provisionales, están conscientes de que el gobierno municipal está preocupado por encontrar una solución para su reubicación. Consideran que esta nueva ubicación es una buena opción para continuar con sus negocios.

Las autoridades locales trabajarán en conjunto con el gobierno federal para avanzar en estos proyectos y permitir que los comerciantes se establezcan en su nuevo espacio, brindando la oportunidad a estas familias que han estado operando en las cercanías de las vías del tren durante las últimas tres décadas de continuar con sus medios de vida.