Chiapas es uno de los estados del país con mayor avance en el tema de la vacunación, en estos momentos, las personas de 40 a 49 años entraron en proceso de la inoculación ante el Covid-19, en toda la región Soconusco.
Sin embargo, la renuencia y el escepticismo por la enfermedad, ha provocado que muchas personas no asistan a los módulos de vacunación cuando son convocados, argumentando fantasiosas hipótesis de que, con la vacuna se van a enfermar o morir o que les va a instalar un chip, y una serie de imaginaciones.
Según los testimonios médicos, el no vacunarse, trae consecuencias lamentables, pues al no tener la inmunidad, las personas contraerán el virus con mayor fuerza y generaría un mayor daño en la salud, por ello, la población médica convoca con mucho interés a que la gente se vacune.
Puedes leer: Solo 10% de población acude primer día de vacunación anticovid
Don Mario Chang Godínez, esposo de una paciente de la clínica Covid-19 en Tapachula, constata la importancia de que la vacunación reduce considerablemente el riesgo de muerte por esta enfermedad.
Contó que su esposa, de 57 años de edad, comenzó a tener los síntomas del Covid-19 hace 8 días, inició con un problema para respirar que aumentó de manera drástica hasta tener 75 en su registro de oxigenación, por lo que la llevó urgentemente a esta clínica y de inmediato la ingresaron.
Afortunadamente y tras varios días de haber sido intubada, ha podido recuperar poco a poco su oxigenación hasta llegar a 95; entre Mario Chang y su hija, han motivado a la mujer para que salga delante de esta enfermedad.
La razón por la que la esposa de Mario llegó hasta esas instancias de casi perder la vida, se debe en gran medida a que, cuando le toco la vacunación conforme a su edad no lo hizo, porque simplemente era de las personas que no creía en la vacuna, la minimizaba y hasta se mostraba rebelde de que la vacunaran.
"Nosotros nos manteníamos escépticos al Covid-19 y a la vacuna, pensamos que no nos iba a tocar, pero la renuencia a inmunizarnos y el descuido de las medidas preventivas hoy tienen luchando por su vida contra esta terrible enfermedad", sostuvo
Incluso, don Mario Chang reconoció que también era una de las personas que no creía en el coronavirus, ahora por experiencia propia rectifica su posición y está convencido que esta enfermedad es mortal para algunas personas, y que la forma de prevenirse es vacunándose.
Aprovechó para hacer un llamado a las personas incrédulas a que no subestimen la enfermedad, porque es un virus que no distingue género ni edad, y en la que los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud hacen un esfuerzo enorme por enfrentar esta pandemia.
Los contagios por el Covid-19 en Tapachula han aumentado considerablemente, por ello, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, han implementado estrategias para reforzar las medidas sanitarias en espacios públicos, comercios y dentro de los domicilios.