Huixtla.- Luego de los hechos violentos que se vivieron en días pasados y las constantes amenazas, hoy se registraron tres nuevos casos de renuncia a esta fuente de empleo, pues conductores viven atemorizados.
En este sentido, Rubén, hoy ex conductor de combi que prestan el servicio de Huixtla- Tapachula, señaló que tres choferes más entregaron las llaves de las unidades que traían a cargo, debido al temor de perder la vida por las constantes amenazas, después de la muerte de su compañero José Manuel, asesinado en la ciudad de Tapachula.
Por lo que han decidido dejar de trabajar en las cooperativas y buscar otras alternativas de trabajo, ya que en unidades de transporte público han vivido momentos de terror e incertidumbre, puesto que piensan que en cualquier momento les pueda ocurrir algún atentado.
Mencionó que las extorsiones no cesan en más de 100 unidades de dos cooperativas que han sido víctimas de amenazas, que incluso les han dejado mensajes escritos a puño y letra, lo que originó que desde el pasado miércoles las combis dejen de trabajar. Sin embargo a los operadores les han preocupado llevar el recurso económico para el sostén de su familia, por lo que hoy ya buscan otro trabajo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Dijo que no han dejado de pedir la intervención y presencia de las autoridades ministeriales para que no cesen los operativos de búsqueda de estos delincuentes que han atentado contra la vida de los operadores que trabajan honestamente sobre el volante.