Reos de alta peligrosidad son atendidos en hospital de Huixtla

Debido a la falta de médicos en el CEFERESO 15, los reclusos son llevados a recibir atención médica al Hospital General

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 29 de marzo de 2022

Constantemente se ve la presencia de vehículos del ejército / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- En el Hospital General de esta ciudad, han denunciado la presencia de policías federales y soldados, quienes constantemente llevan reclusos presuntamente de alta peligrosidad para su atención médica, esto debido a la falta de médicos en el centro penitenciario federal de Villa Comaltitlán.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor José Luis Villatoro, originario de la zona baja de este municipio, quien manifestó que la presencia de los reclusos en el hospital genera incertidumbre pues creen que en algún momento podría presentarse algún enfrentamiento.


Lee también: Intentan linchar a presunto homicida de combista, en el CERSS 07


Comentó que a cualquier hora arriban ambulancias y unidades de la Policía Federal y del ejército que trasladan a los reclusos que provienen del citado centro penitenciario del vecino municipio y todo parece indicar que son reos de alta peligrosidad por la manera en que son custodiados.

Agregó que esta situación perturba la paz de los pacientes y familiares pues constantemente observan a policías que se pasean por los pasillos portando armas largas para resguardar a los reclusos.

Los reos son fuertemente custodiados / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

“El temor es que en cualquier momento se pueda registrar una balacera por el rescate de algún reo que esté internado recibiendo atención médica, por lo que el gobierno debe de rehabilitar áreas especiales donde atender este tipo de pacientes, y claro como todo ser humano, ellos también deben de ser atendidos para el bien de su salud”, señaló.