Los trabajos de reparación de la tubería de la red general dañada por el deslave a la altura del puente Malpaso llevan aproximadamente 30 por ciento de avance, afirmó el director operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Luis Antonio Martínez.
Dijo que serán alrededor de 46 metros de tubería de acero de 24 pulgadas las que serán cambiadas en su totalidad, ubicadas a la altura del puente Malpaso, las cuales comenzarán a ser instaladas a partir de este jueves.
Señaló que si las condiciones climáticas lo permiten, las cuadrillas del Coapatap con apoyo de maquinaria pesada trabajarán las 24 horas del día para terminar los trabajos y restablecer el servicio del vital líquido.
Indicó que esperan que los trabajos concluyan el fin de semana y el lunes 30 de septiembre se restablezca al 100 por ciento el servicio de agua en las colonias que han sido afectadas por esta problemática.
"Los trabajos van en un 30 por ciento, serán entre 6 y 8 tramos de tubería las que se van a cambiar y esperamos que el servicio de agua quede totalmente restablecido el próximo lunes en la ciudad", abundó.
Detalló la dependencia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), apoyan a la población con pipas de agua durante estos días de contingencia, servicio que ofrecen de manera gratuita.
Mencionó que quienes requieran de este apoyo pueden acercarse a las oficinas de Sedurbe o bien en el Coapatap, para que sean tomados en cuenta en la distribución de agua, hasta en tanto el servicio del vital líquido quede restablecido.