Huixtla.- Después de cinco días que se presentaron fallas en el sistema de distribución de agua entubada en el centro y algunas colonias de la zona suburbana de esta localidad, la dependencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), busca ya reactivar el suministro.
En este sentido, personal de la dependencia municipal, informó que ciertamente se registraron fallas en las faldas del cerro dentro de la red de agua, por ello desde el sábado hizo falta el vital líquido en el centro de esta localidad, por lo que las instrucciones fueron precisas del alcalde: rehabilitar la red de distribución de agua entubada.
Por lo que han buscado trabajar en conectar el servicio de agua y con ello desde la tarde de este jueves ha sido un compromiso para que llegue a los hogares de Huixtla, pues es de suma importancia para las familias huixtlecas.
Mencionaron que desde el lunes de la semana pasada se pusieron en marcha labores que ya han arrojado resultados. En efecto, las viviendas ubicadas en el área central, donde se encuentran los comercios, experimentaron ciertos impactos. Asimismo, se observaron efectos similares en algunas comunidades de la periferia. Sin embargo, es importante destacar que se ha procedido al reemplazo de la tubería con el fin de garantizar el suministro ininterrumpido de agua.
Los trabajadores de SAPAM, señalaron que hay otros sectores de la ciudad donde ha faltado el agua, y que también ya supervisan dejando en claro que ha sido por la afectaciones en la red de la tubería, pero mantienen el compromiso de ser rehabilitadas, puesto que estos problema sucede en temporada de lluvias.