Huixtla.- La Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, no ha reportado incidencias graves durante la noche buena del día 24 para amanecer 25, además en los ríos de esta ciudad casi nula presencia de familias, por lo que han considerado una navidad con saldo blanco.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jorge Alberto de la Higuera Quiyono, informó que desde la noche del pasado viernes, madrugada de ayer sábados, los recorridos en las unidades oficiales de esta dependencia policial, no pararon recorriendo toda la zona urbana y colonias de suburbanas y partes rurales, para cualquier emergencia que se presentara.
Leer más: Denuncian ciudadanos en Huixtla que se utiliza tribuna de estadio como baños
Señaló que coordinar trabajos con jueces rurales de las comunidades ha dado resultados, pues ellos han informado todo tipo de emergencias que se presentan en sus localidades y en esos momento se activadas las unidades oficiales a atender los auxilios.
Durante el viernes 24, también esta secretaría, mantuvo monitoreo con las demás corporaciones policíacas e incluso en enlace con la fiscalía del ministerio público, en caso fuera necesaria de su intervención, con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Tránsito del Estado, así como con Protección Civil, pero según todo ha trascendido sin incidencias que lamentar.
De la Higuera Quiyono, agregó que durante el viernes, se activaron los recorridos en el río Huixtla, desde el libramiento hasta el puente Chiapas Solidario, y sin que se notara presencia de familias completas que acudieran a bañarse.
Apuntó que la poca apertura de bares y cantinas ayudó que no se registran incidencias, pues algunos abrieron pero por pocas horas, prácticamente la convivencia de las familias huixtlecas fue en los hogares.