Huixtla.- Lugareños de las comunidades José María Morelos, Nueva América y Santa Rita Coronado, las tres comunidades con mayor número de familias en la zona alta de este municipio, denuncian la falta de energía eléctrica que constantemente se da en este sector de la sierra sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice la supervisión correspondiente.
Campesinos de las comunidades antes mencionadas, señalaron que continuamente han padecido este problema por las fallas del servicio eléctrico, que al parecer se debe a la falta de mantenimiento en la red de cables que prestan el servicio.
Lee también: Consumidores en la costa indefensos ante la CFE, Profeco no interviene
Joel Escalante habitante de la zona alta, mencionó que entre las autoridades rurales de estas tres colonias mantienen comunicación y todas ellas coinciden en que el problema se ha acrecentado, ya que se han quedado sin luz en ocasiones en horas de la noche dejándolos en penumbras por varias horras.
Indicó que los reportes se han emitido ante las autoridades de la Secretaría de Protección Civil, así como a la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que a través de las cuadrillas, lleguen a supervisar el sector donde presenta las fallas.
Dijo que también esta situación se ha originado debido a los fuertes vientos que se han presentado en la zona sierra y que causa que los cables de alta tensión se mueven, además que tiran las cuchillas, sin embargo, todo lo anterior solo puedE ser solucionado por la CFE.