Dato: 460 partos, así como cesáreas han atendido la Jurisdicción Sanitaria VII. 18 a 45 años, edad de la población migrante que ha ingresado a la región.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo González, informó que de enero a julio han atendido 22 mil 604 consultas a migrantes que transitan o se encuentra en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, así como en los albergues
para migrantes Belén y Jesús del Buen Pastor del Pobre y el Migrante, además, de la atención que se brinda en un módulo de salud que se ubica en Suchiate.
Manifestó que la atención de migrantes se brindan desde Suchiate hasta Mapastepec, además, un 75 por ciento de migrantes atendidos son centroamericanos, de los cuales la mayoría son de Honduras, y el resto son africanos y asiáticos.
Específico que la mayor parte de la población migrante que llega a la frontera sur es joven, "la mayor parte de la población migrante que ingresa al país es población joven, de los 18 a los 45 años de edad, pero también ingresan familias con niños y personas de la tercera edad".
Ocampo González, precisó que la mayoría de los migrantes padecen enfermedades diarreicas, respiratorias, así como problemas musculares, problemas de la piel, desnutrición así como "también hemos atendidos múltiples partos, tanto en hospitales como en unidades médicas, porque muchas de las migrantes viene embarazadas".
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, relato que existe cero rechazo en atención de salud a población migrante, y explicó que dos veces por semana acude personal de salud para atender y hacer actividades de prevención en albergues y en la Estación Migratoria Siglo XXI.
Al finalizar, expuso que a pesar de los incrementos de los flujos migratorios, no se han reportado males como ebola, sarampión, cólera, ni fiebre amarilla.