Un brote de Covid-19 al interior del juzgado civil de Huixtla, preocupa y mantiene en alerta a trabajadores de esta oficina, que piden la situación sea atendida con prontitud antes que agudice aún más el problema.
Según datos proporcionados por abogados que llegan a realizar trámites a este lugar, en el juzgado de Huixtla están contagiadas las dos actuarias y una psicóloga adscrita, mismas que han sido obligadas a llegar a trabajar pese a presentar los síntomas.
Aunado a esto, acusaron el supuesto hostigamiento y acoso laboral existente por parte de la secretaria de acuerdos en funciones de juez, Cinthia Anais Gordillo Fuentes, que exige al personal presentarse a laborar con síntomas de Covid-19, pasándose por alto el protocolo para el reingreso de actividades del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Dicha funcionaria ha sido denunciada en varias ocasiones, por realizar rotación de personal de manera injustificada y actuar con plena soberbia y prepotencia hacia el personal y pobladores que llegan a este juzgado.
Lee también: Denuncian ciudadanos casos de Covid-19 en la zona alta de Huixtla
Los casos sospechosos de coronavirus en Huixtla van al alza, donde colonos han reportado el incremento de personas con síntomas respiratorios. Esta oficina judicial no es la excepción, donde hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para poner orden en torno a esta situación de salud pública.
El juzgado civil de Huixtla se localiza en los suburbios de la localidad, muy cerca de colonias que se mantienen en condiciones adversas durante la pandemia y no hay atención para esos sectores.
Este viernes un cuarto caso positivo de coronavirus se ha sumado a la lista de contagiados. Se trata de una mujer de oficio archivista en esta sede.