La 8a avenida norte es una de las vías más transitables en la ciudad, sin embargo, en los recientes meses ha convertido en verdadero riesgo para vehículos particulares y del transporte público, ya que la carpeta asfáltica se ha deteriorado aumentando los riesgos de accidentes.
Desde la calle 19 poniente hasta la altura del club campestre, esta avenida se encuentra intransitable, ya que los baches ocupan prácticamente el ancho de la vialidad, lo que ha provocado descomposturas de vehículos, principalmente de las unidades del transporte público.
Los conductores por ir librando los grandes agujeros han provocado accidentes automovilísticos que han terminado no solo con pérdidas económicas sino también de vidas humanas, pero han pasado meses y no hay trabajos de rehabilitación en esta avenida.
Jovany Hernández, vecino de la 45 calle poniente, afirmó que han documentado sus demandas y llevadas a las instancias municipales correspondientes; sin embargo las autoridades no han querido resolver este problema, por lo que ya son muchos meses en que están en estas condiciones, por ello exigieron de manera enérgica su intervención.
Dijo que recientemente se rehabilitaron algunas diversas calles en la ciudad; no obstante la 8a avenida norte, no la han tomado en cuenta y desconocen porqué la administración municipal, no ha resuelto este problema que provoca el descontento de los automovilistas y vecinos que a diario tienen que transitar sobre esta vialidad.
Señaló que anteriormente, las autoridades mandaban a tapar los baches, pero luego de algunos días nuevamente volvían aparecer los agujeros, lo que demuestra que es necesario la reconstrucción de esta importante avenida, en donde diariamente circulan cientos de vehículos particulares, del transporte público e incluso camiones pesados.
Por su parte, Iván López, conductor del transporte público, indicó que las autoridades han permitido que con el paso de los meses, esta avenida se deteriore a un más, y sobre todo tienen responsabilidad sobre los accidentes que se suscitan en esta zona debido a las malas condiciones de la calle.
Indicó que sobre la 8a avenida norte circulan tráileres que llegan a cargar y descargar café, azúcar y refrescos a las bodegas que están establecidos en la zona, los cuales han provocado el deterioro de la calle y sobre todo aumentan los riesgos de accidentes.
"No es posible que en esta administración municipal no haya un proyecto para el mejoramiento de las calles, ya que en toda la zona urbana las avenidas están en pésimo estado e intransitables y las autoridades no hacen nada para resolver esta problemática, y así la actual alcaldesa buscan participar en los próximos comicios electorales, la verdad que debería darle vergüenza, porque no ha hecho nada por el municipio" acotó.