Huixtla.- Conductores de las cooperativas que cubren la ruta Huixtla-Motozintla, reportaron que durante la mañana de este jueves, se encontraron con derrumbes sobre la citada vía, dentro del municipio de Tuzantán, por lo que han pedido la intervención de las autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil.
Los conductores quienes a diario manejan sobre esta carretera y aseguran conocer el tramo, reportaron que a la altura de río Negro, municipio de Tuzantán, se han presentado deslaves de cerros y desprendimiento de rocas que amenazan con bloquear el tramo, lo que ha causado preocupación.
En este sentido, dejaron en claro que en este derrumbe una enorme roca, afortunadamente, quedó fuera de la carpeta asfáltica, pero ya hay temor que se siga registrando este tipo de actividades de los derrumbes pues durante la temporada de lluvia sobre sector se registra deslaves y desprendimiento de tierras, que en ocasiones ciertamente han bloqueado este tramo.
Asimismo, después del ejido Belisario Domínguez, municipio de Motozintla, también ya hay algunos pequeños derrumbes que en realidad no han ocasionado que se esté obstaculizando el paso vehicular.