El joven Gerson Castillo Díaz, de 33 años de edad, será el responsable de interpretar el papel de Jesucristo para la edición 72 del acto que recuerda su vida, pasión y muerte a realizarse los días Jueves y Viernes santo en Unión Juárez.
“Hacer la representación de Jesucristo en el Viacrucis de mi pueblo es una gran responsabilidad, ya que es la tercera más importante a nivel nacional, se trata de un papel central, el que tiene más diálogos y escenas con todos los personajes de esta puesta en escena con muchos años de tradición”, expresó.
Te puede interesar: El Cristo de Unión Juárez, cargará una cruz de 120 kilos
Añadió que para hacer este rol se ha preparado físicamente, ya que es un verdadero reto llevar un kilómetro cuesta arriba la cruz, que este año pesará más de 120 kilos.
Reveló que es la tercera ocasión que representa a este personaje de la obra “El Mártir del Gólgota” de Enrique Pérez Escrich, tras cinco años sin interpretarlo.
Precisó que los ensayos empezaron hace tres meses, así como su preparación física saliendo a correr, haciendo ejercicio e incluso en la parte espiritual, para que Dios le de las fuerzas para hacer "dignamente" dicho papel.
“El segundo año que participé la cruz que cargue estaba muy pesada y hubo un momento que estuve a punto de tirar la toalla, sin embargo, Dios me dio la fuerza para llegar hasta la zona en donde se realizó la crucifixión”, abundó.
Mencionó que pensar en la familia, en su hijo, en Dios y el orgullo que representa hacer este papel es lo que le ayuda a sacar las fuerzas en los dos años anteriores que ha participado interpretando a Jesucristo.
Durante ambas jornadas, el personaje de Jesús realizará 30 escenas, entre las más importantes del día jueves están su aprensión, la colocación de la corona con espinas, la cena con sus discípulos y la última tentación.
Mientras que para el viernes se realizará todo el viacrucis por las principales avenidas de Unión Juárez, hasta llegar a la zona más alta del municipio donde se emplaza el polideportivo a un kilómetro de distancia.