Huixtla.- Tal y como se esperaba, durante las fiestas decembrinas, transportistas en su modalidad de taxis y triciclos han tenido un importante repunte en el pasaje, principalmente por la cantidad de personas que han llegado de otras partes de la república, lo que ha sido benéfico para su economía.
Ambos grupos del transporte local, coincidieron que desde hace dos años no podían obtener las ganancias que lograron en este 2021, puesto que muy poca gente visitaba la zona debido a las restricciones por pandemia de Covid-19.
Lee también: Transportistas vuelven a bloquear en Acapetahua
Sin embargo, en esta ocasión, gracias a que han bajado las incidencias de casos de coronavirus la ciudad ha recibido a una gran cantidad de visitantes lo que ha provocado incluso que los taxistas no se den abasto para transportarlos.
Por su parte, los tricicleros, indicaron que la afluencia de pasajeros comenzó desde el 15 de diciembre y para el 24 estuvieron saturados, pues dijeron que incluso sus ganancias se triplicaron, situación que por supuesto aprovecharon pues dijeron que no es de todos los días.
Ante esto, los transportistas en su modalidad de taxis, han pedido la comprensión de los usuarios de esta ciudad de la Piedra, pues consideran que son los que los han sostenido durante este tiempo de crisis por la pandemia, pero señalan que es la misma gente de Huixtla, que llega de otras ciudades a las que le están dando servicio.