El rebrote de Coronavirus que se está presentando en la ciudad puede ser una estocado para los empresarios de Tapachula que aún no se han recuperado se las perdidas que ha causado esta enfermedad en todos los sectores productivos. Explicaron, que esta rebrote ya se miraba venir como ocurrió en otras partes de la republica por el descuido de los ciudadanos durante las festividades del último mes del año.
José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), mencionó que las consecuencias económicas que esto causa serán muy grave para los empresarios establecidos de la ciudad.
“Es preocupante pensar en un nuevo cierre de los comercios establecidos del centro histórico de la ciudad, recordemos que estuvimos alrededor de cinco meses paralizados y otro cierre seria la estocada final para muchos que no podrían soportarlos, pues muchos seguimos con deudas pendientes”, abundó
Aseguró, que para los empresarios que tuvieron que cerrar en el centro de la ciudad el año pasado, seria casi imposible trabajar y si las cosos de coronavirus siguen se tendrán que cerrar ante poniendo la salud de los tapachultecos. Comento, que el escenario más dura que podría darse por este repunte de casos positivos de Covid-19, independientemente del cierre y las perdidas económicas que generaría, seria la muerte de los ciudadanos tapachultecos.
“Creo que como empresarios responsables debes buscar nuevas estrategias y medidas para evitar más contagios de esta enfermedad, así como para impulsar nuestras ventas a través internet y las redes sociales”, abundó Precisó, que un 20 por ciento de las empresas del centro histórico se podrían ir a la quiebran con este nuevo rebrote que es evidente entre los tapachultecos por la falta de cuidado de los chiapanecos.
“El quiebre de las empresas en la ciudad podría ser más, máxime, por los diferentes endeudamientos que venimos arrastrando desde el año pasado por la presencia de ese virus” abundó Finalmente, dijo que confía que no se de un cierre de las empresas, ya que confía que los ciudadanos se cuiden para evitar saturar los hospitales de la ciudad como cuando el pico de la pandemia del año pasado.