La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas detuvo a un presunto traficante de humanos y rescató a 69 migrantes, 19 de ellos menores de edad– de diferentes nacionalidades, en un operativo realizado en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Nuevo Edén, en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.
De los indocumentados, que pretendían llegar a la frontera norte de manera ilegal y que estaban escondidos desde hace varios días en un inmueble tipo bodega, 21 son originarios de Guatemala, 14 de Cuba, siete de Ecuador, 13 de Honduras, 10 de El Salvador y cuatro de Nicaragua.
Te puede interesar: Incrementan asaltos y abusos a comunidad migrante
El detenido en el lugar responde al nombre de Carlos N. Los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) de Tuxtla Gutiérrez.
El imputado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Publico Federal (MPF) de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de “A quien transporte por territorio nacional a personas de manera ilegal”, en la agravante de menores de edad.
Los trabajos de investigación se realizaron a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, quienes cumplieron una orden de cateo otorgada por el Juez Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.