Tapachula.- Un vecino de la colonia palmeiras, que se ubica al sur poniente de la ciudad, pidió el apoyo de un veterinario, al localizar un gavilán lesionado y fuera atendido por el médico veterinario.
La mañana de este viernes, la persona quien pidió no revelar su nombre, encontró en el patio de su casa el gavilán, pero tenía una lesión en una de sus patas, provocado por algún artefacto.
De inmediato pidió el apoyo de un veterinario, quienes arribaron al lugar, revisaron el ave, y fue llevado con el médico veterinario para su atención, mismo que podría tardar entre 20 y 30 días en sanar.
Se trata del gavilán pollero (Buteo magnirostris), también conocido como aguilucho de ala rojiza o taguato común, es una especie de la familia accipitridae.
Es a veces colocado en el género monotípico Rupornis en vez de Buteo. Es autóctona de la región neo tropical, encontrándose desde el sur de México hasta el norte de Argentina Mide aproximadamente 35 cm y pesa alrededor de 295 g. Se alimenta de insectos, pequeños mamífero y pequeños reptiles y habita en sabana, montes y bosques.
/GG