Los familiares de Hernán González, rescatista que perdió la vida en el cumplimiento de su deber, pidieron que se brinde apoyo, capacitación y las herramientas necesarias a todos los cuerpos de rescate, y que las autoridades reconozcan su importancia no solo cuando se produce una tragedia.
Este incidente no solo ha conmovido a la familia González, incluyendo a González Cruz, González Galdamez, González Beria y Lam Galdamez, sino que también ha puesto de relieve la importancia de apoyar constantemente a los cuerpos de rescate.
“Hacemos un llamado a proporcionarles la capacitación y herramientas necesarias a todos los cuerpos de rescate, no solo en momentos difíciles, sino de manera cotidiana”, expresó Mateo de León González, familiar de Hernán.
Añadió que la muestra de apoyo y solidaridad de los ciudadanos los ha hecho más fuertes para poder sobrellevar esta difícil situación que puso de luto a toda la familia.
Además, agradecieron el apoyo incondicional de la comunidad y a los cuerpos de rescate: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, CARCH, Grupo SAE y las corporaciones de seguridad que apoyaron en el rescate del cuerpo de Hernán, que ya descansa en paz.
Destacó que no han experimentado retrasos significativos en los trámites administrativos y legales posteriores al incidente, pues han contado con el apoyo de los Bomberos y Grupo SAE, donde Hernán prestaba su servicio.
Precisó que actualmente están realizando todos los trámites necesarios para asegurar que la documentación esté en orden y puedan acceder a los beneficios del seguro con el que cuentan los bomberos.
Además del reconocimiento a los equipos de emergencia, se invitó a la comunidad a unirse en una ceremonia conmemorativa a los nueve días del fallecimiento, programada para el 5 de julio.
“Este acto busca honrar la vida y el sacrificio de Hernán, así como fortalecer el espíritu de unidad y gratitud hacia quienes dedican sus vidas al servicio de los demás.”
Puntualizó que hasta el momento todos los están apoyando y esperan que así continúe hasta que se terminen de realizar todos los trámites de Hernán, que se les adelantó en el camino.