La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre la interrupción del servicio de luz en Puerto Madero, derivado de la caída de postes de cableado eléctrico a causa de los fuertes vientos registrados este domingo.
Según el reporte preliminar, la caída de tres postes habría generado el desperfecto por espacio de cuatro horas, tiempo en que el suministro de luz tardó en ser restablecido, aunque hasta la tarde de este domingo varios sectores continuaban con fallas en el flujo eléctrico.
Además de los postes de luz, uno del Escudo C5 también terminó abajo a consecuencia de estos ventarrones inusuales en la región.
El hecho provocó temor entre pobladores de esta comunidad aledaña al mar, mismos que pidieron la intervención de las autoridades para iniciar con las tareas de auxilio.
Lee también: En Huixtla se quedan sin luz, fuertes vientos provocan corte de energía eléctrica
“Las fuertes viento propiciados por un sistema de baja presión y la onda tropical número 29, originaron la caída de estos postes y dos palmeras sobre el tramo carretero Playa Linda - Puerto Madero, sin afectaciones a personas hasta el momento”, expuso Protección Civil Municipal.
Los fuertes vientos se replicaron en otros municipios como Suchiate, Tuxtla Chico y Cacahoatán, donde no se reportaron afectaciones por el fenómeno natural.
La onda tropical 29, estacionada en el Pacífico mexicano, genera nublados y alto oleaje, así como fenómeno de mar de fondo, por lo que las autoridades han exhortado a evitar ingresar al mar, ante el peligro latente de ser arrastrados por las potentes olas.
Las condiciones adversas de lluvias, nublados y vientos fuertes prevalecerán durante las próximas 24 horas, según el reporte meteorológico, que podría extenderse para el martes, según la intensidad que alcance el fenómeno en las próximas horas.