Los restaurantes que están dentro del corredor turístico y gastronómico de la frontera sur confían tener un incremento en sus ventas por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, por ende, ya se preparan atender a los comensales.
En este sentido, Carlos Carrasco, presidente del corredor gastronómico Izapa, mencionó que esperan tener un incremento de sus ventas en un 40 por ciento, por las fiestas que se acercan, ya que será un fin de semana largo.
Te puede interesar: ¿Vas a celebrar El Grito de Independencia? Aquí te decimos cómo hacerlo sin gastar tanto
Mencionó que los más de 30 restaurantes que están en corredor gastronómico ya están preparados y harán antojitos mexicanos como: enchiladas, tostadas, tacos, garnachas, pozole e independiente de los platillos que venden a diario.
Mencionó que tendrán descuentos del 10 por ciento para que los comensales que lleguen a disfrutar de sus platillos, así como de los bocadillos que se prepararán para los días 15 y 16 de septiembre porque muchas familias salen de paseo.
Detalló que los restaurantes del corredor gastronómico Izapa están en Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tapachula y en el municipio de Metapa de Domínguez, donde las personas pueden disfrutar de caldo de pollo, carnes asadas, mariscos y los distintos platillos que tienen para ofrecer, “En los días festivos y más cuando se junta un fin de semana largo son un promedio de 2 a 3 mil personas que visitan los distintos restaurantes que están dentro de corredor o fuera de la agrupación”, expresó.
Añadió que las fechas fuertes para ellos ya van a empezar, pues la se acerca el fin del año y es cuando incrementa muchos más las ventas para los restaurantes de la frontera sur que pasaron serios problemas por el coronavirus, el cual marcó un antes y después.
Destacó que las ventas se incrementan por la llegada de personas de Guatemala, ya que también festejan sus fiestas patrias y como el cambio de su moneda les favorecen cientos de ellos los visitan cada que hay un puente largo, “La visita de los centroamericanos viene a dejar una importante derrama económica a Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Suchiate, por ende, debemos estar preparados para recibir a todos los comensales que nos visitan”, abundó.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos de la región del Soconusco que los visiten y consuman lo local para que se fortalezca la economía de los restauranteros y hoteleros de la frontera sur de México con Guatemala.