Restauranteros de Tapachula esperan alza de 40% en ventas por Fiestas Patrias

Septiembre es clave para este sector empresarial, ya que las reuniones para compartir comida y bebida incrementan las ventas en los establecimientos

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Los restaurantes están listos para recibir a los comensales en estas fiestas patrias/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Empresarios restauranteros de Tapachula esperan incrementar sus ventas hasta 40 por ciento durante las fiestas patrias, cuya celebración representará un respiro económico para estos comercios.

En representación de los empresarios de la plaza Los Portales, Ana María González, dio a conocer que fincan sus esperanzas económicas en la celebración mexicana, ya que las familias aprovechan estos días para convivir en estos lugares.

Te puede interesar: ¿Trabajarás dando el grito? Esto deben pagarte el 16 de septiembre


Dijo que el mes de septiembre es uno de los meses más importantes para este sector empresarial, pues durante este periodo, es común que las personas se reúnan para compartir comida, bebida y pasar un buen momento en compañía, lo que genera un aumento en las ventas de los establecimientos.

Asimismo, señaló que grupos de amigos y de empresas acuden a restaurantes a la realización de noches mexicanas y reuniones como parte de los festejos patrios, lo que beneficia la economía de estos negocios.

"Es de mencionar que las familias, empresas y grupos de amigos se preparan para realizar reuniones y celebraciones por el mes patrio. Esta tradición trae consigo un incremento en la demanda de servicios gastronómicos”, abundó.

 

 

Indicó que a pesar del incremento en el costo de los productos e insumos, los platillos para esta celebración no subirán de precio, con el fin de no afectar la economía de los comensales, pero sobre todo de reactivar la economía de los negocios.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Finalmente invitó a la población a que acudan a comercios locales y reactivar la economía de los empresarios de la zona, quienes son generadores de decenas de fuentes de empleo para las familias de esta ciudad.