El Gancho está situado en el Municipio de Suchiate (en el Estado de Chiapas), se ubica en la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 10 del ránking. El Gancho está a 1 metro de altitud.
En el municipio fronterizo de Suchiate donde salir del país para ingresar a Guatemala es muy fácil se ubica la comunidad mareña conocida como el “Gancho”, donde los prestadores de servicios turísticos han apostado a ofrecer una buena estadía a los visitantes, confían en lograr un repunte de visitas, pero sobre todo mejorar ingresos económicos que durante todo el año se ha padecido.
De acuerdo a la información proporcionada por Bernardo Ortiz restaurantero propietarios de palapas en las playas del ejido el Gancho indicó que hasta el momento se ha registrado una buena afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales, pero esperan que en lo que queda de este 2019 y los primeros días del 2020 la situación mejore aún más.
El también gerente del Hotel, Balneario y Restaurante Villas del Sol, dijo que se han realizado labores de limpieza y conservación de estas bellezas naturales, lo cual va de la mano con un servicio y atención con calidad y calidez humana, para que en estas vacaciones todos los visitantes se lleven una experiencia agradable.
“La verdad es que muchas veces soñamos con visitar playas de otros estados de la república, pero aquí en Chiapas y sobre todo en Suchiate contamos con playas hermosas, limpias y muy tranquilas para que nuestros visitantes vengan disfruten y se relajen, y aquellos que deseen despertar junto al mar, pues también contamos con el servicio de hotel”, expresó el gerente de Villas del Sol.
hizo la invitación para que no se pierdan esta agradable experiencia de visitar las playas del Gancho en el municipio de Suchiate para deleitarse también de platillos de mariscos, aves y el extenso menú que está diseñado para satisfacer todos los paladares.
“Vengan a visitarnos, no se arrepentirán, en Villas del Sol, con un poco de suerte podrán disfrutar de actividades como la liberación de tortugas, ya que como parte de nuestro compromiso con la ecología cuidamos los nidos de tortugas y una vez que nacen las crías son devueltas al mar para su conservación y reproducción, además de que también podrán practicar su deporte favorito en la arena”, finalizó.
/GG